Microscopio Digital LCD de Yimana 4.3 pulgadas

La era digital ha llegado para quedarse. Vemos los avances continuamente en la vida diaria, con los ordenadores, móviles, tablets y otro gran invento: ¡los microscopios digitales! Hoy en día, se encuentran gran variedad de modelos, aunque en esta ocasión, te presentamos uno muy asequible y está siendo cada vez más utilizados por aficionados y estudiantes. Se trata del microscopio digital de LCD, Yinama de 4.3 pulgadas, que funciona conectado a un smartphone con sistema operativo iOS o Android o simplemente al ordenador, ya sea PC o Mac.

¿Cuáles son las características de este microscopio?

Principales aspectos del Yinama LCD de 4.3”

  • Posee una resolución de imagen de 1080p y zoom 50x-1000x
  • Tiene una gran iluminación, con 8 luces LED ajustables
  • Cuenta con un soporte de metal ajustable
  • Compatible con conexión Wifi o por cable USB
  • Resistente a las altas temperaturas y anticorrosión
  • Con tarjeta de memoria SD incluida
  • Permite capturas de imágenes en JPG y vídeos en formato AVI
  • La tecnología de grabación es de 2 megapíxeles

¿Qué ventajas ofrece el microscopio digital LCD de Yinama?

En el momento de comprar un microscopio digital, te surgirán seguramente muchas dudas y tendrás que fijarte en varias características para dar con el indicado. Aquí te dejamos los puntos más destacados que tiene este microscopio digital…

Muy completo y funcional

Es compatible con los sistemas operativos iOS, Android, Windows y de Mac, con lo cual, lo puedes conectar a casi cualquier dispositivo portátil de los que tenemos habitualmente. Su pantalla es de buen tamaño, 4.3 pulgadas, de alta definición, lo que permite un enfoque preciso para observar detalles muy nítidos de los objetos que a simple vista el ojo humano no podría ver. Al tener un gran campo de visión (ya sea a través de la pantalla del microscopio o directamente del móvil o el ordenador), los detalles de los objetos observados se ven de más cerca y evita el cansancio ocular al trabajar y tener la vista fija durante largo tiempo (hasta 4 horas de trabajo).

Sus luces de LED son ajustables y dan una muy buena iluminación sobre las muestras, uniforme y al ser amarillas, hacen que el contraste sea mejor, para ver los detalles claros más fácilmente. Este microscopio digital está especialmente diseñado para compartir las imágenes que captura o grabaciones, gracias a una conexión wifi o por USB, con lo que lo convierte en un modelo muy utilizado en escuelas y centros educativos, para realizar diferentes trabajos prácticos, ya que posibilita que muchas personas estén observando la muestra al mismo tiempo, y puedan almacenar las imágenes y vídeos obtenidos, para un posterior estudio.

Soporte fuerte y resistente

Este modelo de microscopio de Yinama trae un soporte ajustable (hacia arriba y hacia abajo) de metal, para trabajar a una distancia más que aceptable. Al ser metálico, es duradero y sólido, con lo que disminuye cualquier tipo de vibración y mantienen el enfoque de la muestra muy estable. Es ideal para trabajar en tareas de soldadura, reparación de aparatos electrónicos, relojes, como así también, la observación de pequeños insectos, plantas, tejidos, monedas y cualquier otro objeto que queramos ver con mayor detalle, tomarle fotos o grabar en vídeo, para luego conservar y/o estudiar las imágenes obtenidas.

Relación calidad precio

Es un aparato muy recomendable, muy bien valorado por los usuarios en cuanto a su calidad y precio, ya que funciona muy bien, es sencillo de montar, aprender a manejar y de fácil configuración, con selección de lenguaje en varios idiomas.

Fácil de usar

Una vez montado (ya trae de fábrica con los tornillos y la llave allen) se inserta el móvil en el soporte metálico y es necesario descargarse la app gratis Smart Camera, siguiendo el enlace que viene detallado en el manual de instrucciones. Sólo queda encender el microscopio y conectarlo, ya sea por wifi o cable USB, al dispositivo que queramos para descubrir un mundo nuevo. Pero qué mejor que explicarlo por vídeo para que se entienda mejor su funcionamiento y todas las posibilidades que ofrece este microscopio ¿no?

Te lo mostramos en vídeo

Otras características a considerar

Si bien este microscopio digital de Yinama es genial para muchos trabajos, tanto escolares, como de investigación o de reparación de ciertos aparatos, hay que tener en cuenta que no es un microscopio profesional. Para determinados trabajos, el aumento que se obtiene no es suficiente, inclusive en ocasiones, al traspasar las imágenes al ordenador y verlas en tamaño más grande, pierde calidad y no se ven tan nítidas. Así que cuidado, porque si necesitas algo más exigente, tendrás que optar por modelos superiores, con un mayor nivel de resolución y de zoom.

Conclusiones sobre el microscopio digital LCD de 4.3” de Yinama

Es fundamental tener en claro para qué vamos a usar el microscopio para saber si este es el indicado o no. Si estás segur@ de que quieres introducirte en este mundo de la microscopía y te interesa comprar un microscopio digital, este modelo es una muy buena opción. Es un instrumento dentro de los más baratos del mercado, sencillo de manejar tanto por adultos como por niños o adolescentes y da mucho juego, es muy versátil. Alucinarás con todo lo que se puede ver y analizar de los objetos que te rodean, con gran nivel de detalle. Una gran oportunidad para pequeños y grandes amantes de lo invisible al ojo humano.

Quizás te interese…