Microscopio óptico National Geographic

¿Te interesa el mundo de la microscopía? ¿Te gustaría observar las pequeñas cosas del mundo que te rodea, pero no tienes ni idea de por dónde empezar? No te preocupes que hoy te hablaremos del microscopio óptico National Geographic de la marca Bresser, un microscopio ideal para principiantes y estudiantes, ya que tiene todo lo necesario para iniciarse en este mundo fascinante. Un kit muy completo, con una amplia gama de accesorios, de calidad y a un precio muy asequible.

¿Qué tiene de particular este microscopio?

Acerca de este producto

  • Posee un aumento de 40x-1280x
  • Trae 3 objetivos: de 4x, 10x, 40x
  • Oculares de WF10x y WF16x para obtener 640 aumentos
  • Con lente Barlow de 2X, que permite duplicar los aumentos
  • Medidas: 15 cm x 15 cm x 28 cm
  • De 1 kg de peso, en color negro
  • Combina 2 tipos de luz: incidente y trasluz (transmitida LED)
  • Con soporte para colocar y conectar el smartphone

Te mostramos en detalle todas las ventajas del microscopio óptico National Geographic de Bresser

Muy completo y funcional

Este modelo de microscopio, si bien es recomendado para principiantes, niños o estudiantes, no es para nada un juguete. Todo lo contrario, tiene un aspecto muy profesional, sólido, estable, con materiales de buena calidad (fabricado en metal y plástico) y un tamaño perfecto como para guardar en cualquier sitio sin que moleste.

Es sencillo para aprender a utilizar y con la compra, ya viene incluido en el kit una buena cantidad de muestras para observar y practicar, aunque por supuesto también es posible examinar tus propias muestras como insectos, diferentes partículas de objetos, o muchas clases de células. Es muy versátil, se pueden intercambiar los objetivos dependiendo de la profundidad con la que quieras ver y, los dos tipos de luz con los que cuenta (incidente y trasluz), permiten observar toda clase de objetos y mejorar la iluminación de muestras opacas que se quieran estudiar.

Bresser ha incluido en este microscopio, un software en CD y un ocular electrónico que se puede conectar al ordenador para observar imágenes desde su pantalla, como así también, grabarlas y almacenarlas en su disco duro. La lente Barlow de 2x es una verdadera pasada, porque con ella es posible duplicar los aumentos. ¿Cómo funciona? Pues se inserta dentro del canal portaocular (de 23,2 milímetros). En su interior se colocan los oculares de 20 milímetros y, al extraer la lente Barlow del tubo portaocular, se logra aumentar el zoom considerablemente. Para alcanzar su máximo aumento, de 1280x, es necesario que la lente Barlow esté casi fuera, lo cual es el resultado de cada combinación entre el objetivo y el ocular.

Soporte para móvil

Sin duda un gran punto a favor, puesto que, al conectarlo con el móvil, el microscopio óptico National Geographic permite una conexión instantánea con el smartphone, guardando así todas las imágenes de las muestras microscópicas en el teléfono, de manera rápida y sencilla. Pero no solamente fotos, ¡sino también vídeos! Es espectacular cómo se ven luego las imágenes de las muestras vivas, reproducidas en pantalla grande para observar cada detalle. Y, por otra parte, descansas de la posición de estar mucho tiempo con tu ojo en el ocular, cosa que es de agradecer.

Relación calidad precio

Calificado con un notable por los usuarios, este microscopio tiene muy buenas opiniones y valoraciones en cuanto a su relación calidad precio, ya que es un buen producto, muy bien logrado y con un presupuesto que apenas supera los 100€.

Fácil de usar

Como ya hemos mencionado anteriormente, este microscopio monocular de Bresser está catalogado como una muy buena opción para principiantes de la microscopía y entornos educativos, gracias, en gran medida, a que el ocular electrónico admite compartir la observación a varias personas al mismo tiempo si se conecta por puerto USB a un ordenador. Es sencillo de manipular una vez que le cogemos el truquillo. No obstante, hay que aprender a utilizarlo así se le saca el mayor provecho posible a todas sus funciones. Sin embargo, como se dice habitualmente “una imagen vale más que mil palabras”, ¿qué mejor que un vídeo para explicarte en detalle cómo funciona este microscopio?

Te lo mostramos en vídeo

Otras características a considerar

Si bien el soporte para móvil que trae el microscopio óptico National Geographic es uno de sus puntos fuertes, al mismo tiempo también es su talón de Aquiles, según las opiniones de los usuarios. ¿Por qué? Simplemente por su diseño, puesto que, para colocar el teléfono inteligente, tiene unas ventosas que son bastante duras y, a decir verdad, no muy eficaces porque no deja colocar móviles con funda protectora rugosa ni tampoco puede unirse bajo el microscopio, debido a que el diámetro del soporte es insuficiente para el enclavamiento. Cabe mencionar también que, el ocular electrónico no está incluido con la compra, se vende por separado, aunque si no es tu intención usar el microscopio para que varias personas al mismo tiempo puedan compartir la observación, no significa ningún problema ti.

Conclusiones sobre el microscopio óptico National Geographic de Bresser

Este microscopio óptico, práctico y polivalente, te dará abrirá las puertas a un mundo nuevo, una mirada hacia la microscopía de manera fascinante, para apreciar los detalles de las cosas que no puedes ver a simple vista. Para peques y grandes, sin ser para nada un juguete, pero sin llegar a la categoría de microscopio profesional, cumple perfectamente con lo que promete. Si estás buscando un aparato con buena óptica para obtener buenas imágenes y estudiar e iniciarte en el mundo microscópico, definitivamente el National Geographic 40x – 1280x es tu mejor elección.

Quizás te interese…